Este 9 de Mayo, en campaña electoral.


La cercanía del 9M y las elecciones debería servir para que al menos por un año, el compromiso de los políticos se quedara en algo más que sólo buenas palabas.


Sólo dos semanas separan las dos fechas. Esto debería servir para tratar de conseguir compromisos concretos. En este artículo queremos hacer una llamada a la reflexión a todos los enfermos de cualquier tipo de Sensibilización Central (fibromialgia, síndrome de fatigacrónica/encefalomielitis mialgica, sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad...), así como a las asociaciones, plataformas ciudadanas y sociedad en general; sobre la importancia estratégica del próximo 9 de Mayo.

 

Como todos sabemos este año el 9 de Mayo es justo dos semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran en la mayoría de comunidades autónomas, con lo que seguramente muchos alcaldes y presidentes aprovecharan la ocasión para incluir en su agenda electoral una visita a los actos que se celebrarán el 9 de Mayo y sacarse la foto de rigor. Lo que podemos hacer es aprovechar esa circunstancia para reclamar medidas concretas que beneficien a los enfermos de fibromialgia y SQM. Seguramente habrá periodistas de prensa y televisión y es una ocasión para preguntar a los políticos qué medidas concretas tienen en mente al respecto, y qué reivindicaciones nuestras están dispuestos a cumplir y cuales no. O al menos, sería bueno que todo el mundo sepamos si su opinión es que las iniciativas y reivindicaciones que se escucharán el 9M no deben ser atendidas y no es una prioridad para ellos.  

 

No olvidemos que la política en materia sanitaria depende en gran parte de las comunidades autónomas, y que esta circunstancia del calendario debería servir para que al menos por un año lo que hacen la mayoría de políticos por los enfermos de fibromialgia y SQM no se quedara sólo en buenas palabras.  Existen muchas situaciones desgarradoras, como por ejemplo la historia de Marta, una paciente de fibromialgia cuya historia contamos hace unos días en la web, que ponen en evidencia que hay muchas situaciones insostenibles que no deberían ser cuestión de debate político sino de humanidad.



Aprovechamos para animar a pacientes y asociaciones de fibromialgia y SQM a aportar sus ideas, como por ejemplo recopilar y redactar una lista de medidas; o invitar a los candidatos a firmar por escrito que impulsarán una determinada propuesta en su mandato, o cualquier idea que entre todos se nos pueda ocurrir y que sea beneficiosa para todos los enfermos de cualquier enfermedad de Sensibilización Central. También aprovechamos para invitar a todos los lectores a promover y difundir esta idea enlazando a este artículo desde su página de facebook,o su blog, desde la web de su Asociación o su correo electrónico. Hay que hacer correr la voz y tratar de que el 9 de Mayo de 2015 sea el día en que realmente se creen las condiciones para medidas concretas y no sólo buenas palabras.

 

Aprovechamos este artículo para dar la noticia de que ALTEA SQM ha animado a toda la sociedad española  a la conmemoración del Día internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central el 9 de Mayo de 2015 a las 12 horas en varias capitales de provincia y se proponen intentar reunir el máximo número posible de personas. En Fibromialgia Web nos sumamos a su iniciativa y al deseo de que políticos y sociedad se impliquen  en medidas concretas y mayor reconocimiento para todos los que padecen enfermedades de Sensibilización Central como la fibromialgia y SQM. Este es el escrito de Altea AQM en que se convoca a la sociedad a participar en los actos que tendrán lugar el 9 de Mayo.






 

 










.

Descubre sobre esta web


Quienes somos

Esta web es es resultado del trabajo de tres mujeres que padecemos fibromialgia (Inés, María y Olga,) y que conjuntamente hemos elaborado desinteresadamente el contenido de esta web.  Aunque individualmente hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad gracias a internet, no somos médicos, motivo por el cual sólo publicamos aquellos contenidos que provengan de fuentes fiables de información. Esperamos que esta web sea una herramienta de ayuda a todos los enfermos de fibromialgia y contribuya a la concienciación social sobre el reconocimiento de esta enfermedad.

.

.


Participa en la web

¿Quieres ver publicado en esta web un artículo escrito por ti? Escríbelo, mándanoslo, y lo publicaremos con tu nombre. Puedes escribirnos contándonos tus experiencias personales respecto a la enfermedad, tus inquietudes o sentimientos, o sobre terapias que hayas realizado para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos de la enfermedad. También puedes escribir sobre investigaciones realizadas, estudios o distintos puntos de vista del ámbito médico relacionados con la fibromialgia y el SFC. No publicaremos artículos que promuevan intereses propios profesionales o económicos de ningún tipo.

Leer todo